Los Diputados de Morena, presentaron una iniciativa para evitar que las Organizaciones No Gubernamentales, reciban recursos de instituciones extranjeras.
"A fin de que promuevan o retrasen cambios legislativos, o bien, para que estas organizaciones no gubernamentales interpongan recursos y juicios en contra de las decisiones que afectan los intereses de sus patrocinadores”, se leé en la propuesta promovida por la legisladora Celeste Ascencio Ortega.
La iniciativa pretende que las Organizaciones que reciban dinero del extranjero, deban informar al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de Gobernación, el origen, el monto y el porcentaje de sus ingresos totales, "De esta manera, lo que se busca es que haya total transparencia e información sobre el origen y monto de quien financia a estas organizaciones, particularmente cuando reciben recursos del extranjero”.
Lo anterior se da en parte, luego de que el presidente López Obrador denunciara en septiembre pasado, al gobierno de Estados Unidos, por financiar a organizaciones golpistas como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Redacción: Janette BarreraP