Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) luego de que señalara que su error pudo ser no apoyar a la campaña política de AMLO, y ante ello el mandatario le recordó que él llegó al poder gracias al pueblo.
En conferencia de prensa, el jefe de estado argumentó: “Yo llegué aquí por el apoyo de los mexicanos, del pueblo, no me apoyaron grupos de intereses creados, no me apoyó la oligarquía, me apoyó el pueblo, tiene razón, él no me apoyó, pues cómo me va a apoyar si antes de la elección ya lo estaba denunciando”.
El titular del Ejecutivo Federal explicó que nunca ha conocido al empresario, señalado por la venta de la planta chatarra a sobrecosto a Pemex, “no tenemos ninguna relación, ni lo conozco al señor, sé de él porque es de estos que se beneficiarios de la piñata, de cuando se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos, a particulares, sobretodo a los allegados a Salinas de Gortari”.
Agregó que Ancira fue “bien atendido” por el PRIAN y el régimen neoliberal, al que su gobierno está combatiendo todos los días.