La coalición Por México Al Frente, encabezada por el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, emitió un comunicado para todos los mexicanos.
El comunicado publicado el pasado 6 de junio busca “hacemos un urgente llamado a todos aquellos que con nosotros libraron ésta y otras tantas batallas, a sumar esfuerzos” es decir, pedir a los votantes elegir al candidato Anaya Cortés.
A continuación el comunicado completo:
A LOS MEXICANOS,
Nos encontramos frente a una decisión trascendente para el país. En pocas semanas deberemos elegir por dos opciones claras y bien delineadas: el cambio radical de modelo, inspirado en políticas basadas en el presidencialismo autoritario, apoyado en una fuerte alianza política, ubicada en el popular-socialismo; o bien, por un modelo que transforme el actual régimen, fortaleciendo la práctica democrática y republicana, combatiendo la corrupción, reorganizando el gobierno, -especialmente en la parte relativa al combate a la impunidad y al control de la delincuencia organizada- y la ayuda y protección de las familias más vulnerables y desprotegidas. Un esquema que a la vez, perfeccione el modelo económico abierto al libre comercio y a dotar de independencia a los ciudadanos, no solo para que puedan desarrollar sus actividades empresariales y de negocios, por pequeños que sean, sino ampliar sus libertades para permitir el desarrollo de la persona, bajo mínimas restricciones e imponiendo como principio la libertad.
Ante estas dos opciones, panistas de viejo cuño, procedentes de diversos confines del país, hacemos un llamado a la ciudadanía, para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya, que encabeza a la “Coalición por México al Frente”.
El país ya padeció durante el siglo XX, el gobierno autoritario, unipartidista, dividido en clases sociales y restrictivo de sus libertades, bajo el pretexto de una mejora de la población inspirado en políticas socialistas, muy de moda en esos tiempos, donde no solo aquí sino en el resto del mundo, terminó en un estrepitoso fracaso económico, aniquilación de la inversión y pérdida irreparable del patrimonio personal, que desembocó en años de frustraciones y devaluaciones constantes.
Frente al peligro de la reedición más retrógrada de ese modelo, convocamos a los amigos de la libertad, a los postulantes del gobierno circunscrito a los derechos humanos, a quienes abrazamos la libertad de comercio, así como quienes aspiramos a la preparación de nuestro país para ubicarnos, con determinación, dentro de la nueva economía del conocimiento, a acudir al rescate de México, votando por la “Coalición por México al Frente”.
Los convocantes a esta adhesión fuimos luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos. Sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla, bajo el influjo de un mesianismo desgarrador. Por ello, hacemos un urgente llamado a todos aquellos que con nosotros libraron ésta y otras tantas batallas, a sumar esfuerzos. Porque la sociedad nos lo demanda, con generosidad y ánimo conciliatorio, estamos hoy aquí. ¡Juntos por Ricardo Anaya!
Información de: Ricardoanaya