Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 29 Marzo 2019 08:32

Por fin un poco de lluvias para algunos estados del país

Escrito por

 

Hoy se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y torbellinos o tolvaneras para Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas y lluvias aisladas para Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

 

 

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y surada con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

 

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se esperan en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén para las partes montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones

 

Se prevé, en el Valle de México, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, se espera ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En el Pacífico Norte prevalecerá el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, principalmente en la tarde y la noche.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

 

Se prevé, en el Golfo de México, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y torbellinos o tolvaneras en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nublados vespertinos, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Hidalgo y Puebla, cielo despejado, brumoso, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com