Pese a la grave crsisis de inseguridad que se vive en el país y luego de los lamentables acontecimientos ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, la responsable de la política interior del país Olga Sánchez Cordero viajará a Japón para asistir el próximo 22 de octubre, a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.
A través de un comunicado, la eSecretaría de Gobernación explicó que en esta ceremonia, el Gobierno de México busca fortalecer sus relaciones y la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional.
El 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.
La secretaria de Gobernación este lunes a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio.
El acto de entronización tendrá lugar en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial. El emperador Naruhito es el 126º, de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo.
Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países. Asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de Estado o jefes de gabinete.
De acuerdo a la SEGOB el miércoles 23 de octubre, Sánchez Cordero asistirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a su esposa, Akie Abe.
Redacción