Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 04 Octubre 2017 10:42

Permanecerá el clima lluvioso para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca

Escrito por

 

Se pronostican tormentas intensas en sitios de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este miércoles, mantente informado sobre las condiciones meteorológicas, a través del video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/Knar47liw2">pic.twitter.com/Knar47liw2</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes y Zacatecas.

 

Las lluvias serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, la cercanía de una onda tropical a la costa este de la Península de Yucatán y la tormenta tropical Ramon, que se desarrolló la madrugada de hoy, en el Océano Pacífico.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Ramon se localizó aproximadamente a 150 kilómetros (km) al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km al sur-sureste de Puerto Ángel, ambas en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

 

En el Océano Atlántico, una zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó semiestacionaria frente a la costa oriental de Nicaragua, aproximadamente a 970 km al sureste de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y tendencia al noroeste. 

 

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente fresco y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso en la tarde, frío en la mañana en montañas y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo despejado con nublados vespertinos, se estima en el Pacífico Norte, actividad eléctrica, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la tarde, fresco en la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca.

 

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo nublado, bancos de niebla en zonas altas, ambiente fresco en la mañana, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo (36.1); Soto La Marina, Tamps. (25.0); Colima, Col. (24.0); Isla Aguada (21.6) y Ciudad del Carmen (17.5), Camp.; El Burrero, Ixtapa, Chis. (16.7); Matamoros, Tamps. (15.8); Mérida, Yuc. (13.5), y Ciudad Guzmán, Jal. (12.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (40.8); Ciudad Obregón, Son. (40.0); La Paz, B.C.S. (35.6); Campeche, Camp. (34.7); Mérida, Yuc. (34.5); Ejido Nuevo León, B.C. (34.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (20.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Zacatecas, Zac. (12.3); Pachuca, Hgo. (14.8); Puebla, Pue. (15.6); Durango, Dgo. (16.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com