Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 08 Junio 2022 15:26

Pedro Salmerón, acusado de abuso, consigue ‘chamba’ en la 4T; ya es director del Archivo General Agrario

Escrito por
Pedro Salmerón Pedro Salmerón Imagen: Redes Sociales

 

Después de haber declinado del nombramiento como embajador en Panamá por las denuncias de acoso sexual en su contra, el historiador Pedro Salmerón logró mantener un puesto en la administración pública federal, ya que tiene unas semanas como director del Archivo General Agrario.

 

Según información del portal de Nómina Transparente, tomó posesión del cargo el pasado 2 de mayo, por el cual percibe un salario neto de 40 mil 35 pesos.

 

Justo esta semana, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI) ordenó a la UNAM hacer pública la información de las denuncias que tenga contra el académico por presunto acoso, hostigamiento o abuso sexual.

 

A inicios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al historiador como embajador de México en Panamá, lo que reavivó las denuncias en su contra por presunto acoso en sus tiempos de académico en el ITAM.

 

Después de que el gobierno de Panamá informó que no daría su beneplácito a la nominación , Salmerón declinó la invitación al cargo de embajador en una carta que López Obrador hizo pública en su conferencia.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com