Un joven estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala constituyó, en 2019, una empresa que hasta este día ha facturado 533 millones de pesos con el gobierno de la 4T.
Community Doctors, como es llamada la empresa, pasó, en 14 meses, a ser la humilde vivienda de un joven en Ecatepec, a oficinas corporativas en la colonia Anzures en la Ciudad de México.
Bruno Alejandro López, un pasante de Medicina en su domicilio en Ecatepec, constituyó dicha empresa y desde entonces no registró ningún tipo de operación comercial por 9 meses, aunque ya en 2020 su negocio atrajo el interés de inversionistas por lo que el joven cedió el control accionario a socios. Estos a su vez en 2021 revendieron la empresa, que seguía sin ningún tipo de acción.
Sin embargo después de esta última acción Community Doctors consiguió un contrato de más de 500 millones de pesos con el gobierno federal. Y así apareció su sitio web, en donde destacan sociedades comerciales con las más importantes firmas hospitalarias y farmacéuticas del país.
Se le entregó un contrato por el servicio médico para fideicomisarios y derechohabientes del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, contratado por Nacional Financiera (Nafin).
Actualmente, Community Doctors encabeza un consorcio en el que participan además Challenge Consulting e Insumos Médicos y Hospitalarios de México HLE. Fue contratado para cubrir dos zonas del país, una por 321.5 millones de pesos, y la otra por 211.9 millones de pesos. Los contratos cubren del primero de abril al primero de diciembre de 2021.
Con información de: Eme Equis