Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Febrero 2019 16:15

Papa Francisco es retado a comer vegano durante la cuaresma por 1 mdd

Escrito por

 

Este día una joven de tan solo 12 años de edad ofreció al papa Francisco un millón de dólares si el pontífice come vegano durante los 40 días de la cuaresma para ser un ejemplo de que llevar este tipo de alimentación para preservar al planeta.

 

“Las costumbres alimentarias actuales de los países más ricos están causando destrucciones y deforestaciones a nivel mundial” escribió Genesis Butler en una carta dirigida al papa.

 

La campaña lleva por nombre “Million Dolllar Vegan” y es apoyada por estrellas como Paul McCartney,  Joaquin Phoenix y Brigitte Bardot, la petición iniciará el pr´pximo 6 de marzo, día que empezará la Cuaresma según el calendario litúrgico.

 

“Si Su Santidad acepta el desafío (…) la campaña Million Dollar Vegan desembolsará, en muestra de gratitud, una donación caritativa de un millón de dólares para las obras benefactoras que él mismo elija”, se lee en el comunicado

 

“Una persona que coma vegano durante la Cuaresma ahorrará el equivalente en carbono de un vuelo Londres-Berlín. Si todos los católicos del planeta hicieran lo mismo, esto equivaldría a un ahorro equivalente al conjunto de emisiones anuales de un país como Filipinas”, 

 

Con información de: López Doriga

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com