Este lunes, la Santa Sede se disculpo públicamente este lunes por una desafortunada declaración del papa Francisco, donde dijo estar confundido sobre el tema de la homosexualidad que es una enfermedad que se debe atender con un psiquiatra.
Cuestionado durante su viaje de vuelta al Vaticano desde Irlanda, sobre su declaración a los padres que detectan orientaciones sexuales en sus hijos, el pontífice les invito a que rezaran, dialoguen y comprendan a los niños.
La declaración con tanta polémica fue que aseguraba que “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver como son las cosas” agregó.
La frase donde se refería a las acciones por medio de la psiquiatría fue lo que causo el revuelo entre asociaciones en defensa de los homosexuales que reprendieron la postura del papa, por lo que la oficina de prensa del Vaticano le apoyo.
Con un mensaje de “eso no es lo que quiso decir” fue como minimizo la crisis que se sucito además de recordar que el papa Francisco asistió durante seis meses en los 70 con una psicoanalista judía para “Aclarar algunas cosas”
Con información de Lopezdoriga.com