Más trabajadores formales del País han recibido créditos, principalmente de consumo, en los últimos cinco años por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT; los beneficiados y sus familias suman 20 millones de mexicanos.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que los 70 mil 559 millones de pesos en créditos representa 2.2 veces más de lo financiado en el mismo periodo de la administración anterior.
El titular de la STPS afirmó que uno de los motores para el crecimiento en el otorgamiento de créditos es la eficiente y oportuna recuperación de cartera, que ascendió a más de 78 mil 750 millones de pesos, lo que representa 2.3 veces lo recuperado en el mismo periodo del sexenio anterior.
“El crecimiento en la colocación de créditos, también obedece a la confianza que los trabajadores formales de México han tenido en el Instituto, al considerarlo como la opción número uno en lo que se refiere al crédito de consumo.
“Tan solo en el mes se otorgaron mil 228 millones de pesos, 14.8 por ciento más de lo ejercido en el mismo lapso de 2017 que fue de mil 70.8 millones de pesos”, informó el Secretario del Trabajo.
Del total de los 5.2 millones de trabajadores formales que solicitaron su crédito, el 27 por ciento corresponde a jóvenes de 18 a 30 años de edad, a quienes se les ha otorgado poco más de 15 mil 300 millones de pesos en los 61 meses de la presente administración.
La participación de las mujeres con crédito ha crecido 4 puntos porcentuales en este mismo lapso, al pasar de 33 al 37 por ciento del total de acreditadas.
Con información de: STPS
Imagen de: STPS