Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 21 Febrero 2019 09:11

En su aniversario 100, OIT busca para México generar trabajos decentes

Escrito por

En el marco de su centenario, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ofreció acompañar al Gobierno de México, a los trabajadores y a los empresarios para que en este momento clave en el mundo laboral se pueda avanzar hacia la justicia social a partir de la generación de trabajo decente, afirmó Guy Ryder, Director General de ese organismo internacional.

 

En su visita oficial y luego de un primer encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, Ryder reconoció los esfuerzos y logros de esta nueva administración para avanzar en temas como el aumento al salario mínimo, la ratificación del Convenio 98 y, sobre todo, la implementación del programa Jóvenes Construyendo El Futuro, el cual tiene como objetivo acercar al mundo laboral a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años.

 

Ataca uno de los problemas más dramáticos en el mundo: que es la falta de oportunidades y el desempleo al que se enfrentan los jóvenes que son etiquetados injustamente como “ninis” porque no estudian, ni trabajan, refirió.

 

En el auditorio del edifico sede la STPS y junto a la secretaria Luisa María Alcalde Luján, Guy Ryder dijo que el gran mérito del programa es que está enfocado a los mal llamados ninis y atenderlos “no es cosa fácil, yo creo que la forma en que el gobierno está planteando este desafío, implicando a las empresas en este proceso, me parece sumamente positiva”

.

Aseguró que la organización que encabeza está en la disposición de acompañar este esfuerzo.

 

El Director General de la OIT informó que uno de los objetivos de su visita a México es invitar a México a discutir y reflexionar sobre las políticas laborales que se pueden implementar ante avance de las nuevas tecnologías.

 

La secretaria Luisa María Alcalde explicó que su presencia llega en un momento crucial para México puesto que se están llevando a cabo transformaciones históricas en materia laboral como lo son el aumento al salario mínimo, el análisis de la reforma laboral, el cumplimiento del Convenio 98 y los acuerdos que se incluyen en el T-MEC así como el análisis del Convenio 189, pendiente por ratificar.

 

 

 

 

Con información de STPS

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com