Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 11 Septiembre 2020 15:26

Secretaria del Trabajo llama a emprendedores a contratar refugiados

Escrito por
Luisa Alcalde Luisa Alcalde Imagen: Instagram

La Secretaria del Trabajo Federal, Luisa Alcalde, en conjunto con la agencia de Naciones Unidas para los refugiados organizaron este jueves un evento en el que llamaron a emprendedores a contratar a refugiados ante el aumento de solicitudes en asilo y refugio.

 

La funcionaria indicó que el propósito es triplicar el ingreso de refugiados y solicitantes de asilo al mercado laboral de México, en “estados donde la población refugiada no compite en empleo con la población local".

 

Previamente, nuestro país había recibido un aumento en las solicitudes de asilo o refugio en 2014 de dos mil 137, mientras que esta cifra pasó a 70 mil 302 en 2019.

 

Esta campaña que impulsan los dos organismos trata de describir las ventajas de contratar a refugiados y asesorar a quién desee contratar sobre los documentos que deben o no deben solicitar a quienes estén en busca de un trabajo.

 

Con información de Sin Embargo

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com