Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 27 Febrero 2019 12:08

Empresas mexicanas con capital español se suman a Jóvenes Construyendo el Futuro

Escrito por

Las empresas podrán formar los perfiles que muchas veces se les dificulta encontrar en el mercado laboral, aseguró Luisa María Alcalde, titular de la STPS, al dar la bienvenida a la Cámara Española de Comercio

 

La Camescom reiteró su disposición a colaborar con el desarrollo social de México

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara Española de Comercio (Camescom) firmaron un convenio de colaboración para integrar sus más de 650 empresas afiliadas al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, dio la bienvenida a las empresas mexicanas de capital español para sumarse a este programa del gobierno con el propósito de impulsar a los jóvenes en su primera experiencia laboral, a través de la capacitación.

 

"El hecho de que las empresas mexicanas de capital español y todo el sector privado pueda participar en este programa significa abrir las puertas de sus centros de trabajo y darles una opción, una alternativa a todos los jóvenes que son talentosos y que tienen mucho que aportar al país”.

 

Ante el embajador de España, Juan López-Dóriga y representantes empresariales en México, la responsable de la política laboral explicó que la idea es que las personas de 18 a 29 años de edad aporten su talento a los proyectos empresariales.

 

“Vamos a fortalecer ambos lados: los jóvenes van a tener esta opción de capacitación, que seguramente van a aprovechar, y las empresas podrán formar los perfiles que difícilmente encuentran en el mercado laboral”.

 

Dijo que la alianza con la Camescom se suma a esta "apuesta para reivindicar el derecho de este grupo de personas en nuestro país a tener un futuro".

 

La idea es construir juntos, por lo pronto con 2.3 millones de jóvenes que recibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año, así como cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Al participar como testigo de la firma del acuerdo, el embajador de España Juan López-Dóriga celebró la alianza y se dijo satisfecho de participar en la promoción de uno de los grandes programas del Gobierno de México.

 

Durante la reunión en la sede de la Camescom, el presidente de ese organismo Antonio Basagoiti, celebró la firma de convenio de la STPS con las empresas afiliadas para la promoción del programa.

 

"Lo hacemos de muy buen gusto porque las empresas estamos implicadas en colaborar con el desarrollo social de México y porque entendemos también que es el gobierno, la secretaría, el Ejecutivo, el que define las políticas, y las empresas estamos para ayudar al gobierno; estamos para ayudar a cumplir sus objetivos".

 

También lo firmamos "porque para nosotros como empresas mexicanas con capital español nos interesa que, en la medida en que haya más jóvenes con oportunidades en México, en la medida que haya más mexicanos jóvenes en el mercado laboral, más posibilidades tenemos de contratar y seguir creciendo en el país".

 

La cámara recordó que las empresas que desempeñarán el papel de tutores no estarán obligadas a contratar a los jóvenes al término del programa, y mientras realizan su capacitación podrán ser evaluados.

 

Basagoiti dijo que las empresas afiliadas a la cámara dan empleo a un millón de mexicanos, 300 mil de manera directa y 700 mil de manera indirecta, por lo que con esta firma seguirán contribuyendo al desarrollo económico de México.

 

La cámara recordó que las empresas que desempeñarán el papel de tutores no estarán obligadas a contratar a los jóvenes al término del programa, y mientras realizan su capacitación podrán ser evaluados.

 

Basagoiti dijo que las empresas afiliadas a la cámara dan empleo a un millón de mexicanos, 300 mil de manera directa y 700 mil de manera indirecta, por lo que con esta firma seguirán contribuyendo al desarrollo económico de México.

 

 

 

 

Con información de STPS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com