Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 25 Febrero 2019 09:45

STPS e Indesol orientan a OSC para entrar en programa laboral para jóvenes

Escrito por

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentó ante integrantes de organizaciones las ventajas del programa y resolvió dudas

 

Las OSC que reciban a jóvenes como aprendices apoyan en la construcción de una ciudadanía responsable y los dotan de oportunidades, recalcó la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva

 

Ante más de 300 integrantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que acudieron al Diálogo e intercambio de información sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján realizó una presentación detallada y resolvió dudas, a fin de que conozcan la forma de incorporarse y los beneficios que representa integrarse a este proyecto que dijo, “no pertenece a un gobierno ni a una secretaría sino que es de todos los mexicanos”.

 

Acompañada de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) Luz Beatriz Rosales Esteva y funcionarios de ambas dependencias, Alcalde Luján recalcó que la meta es alcanzar a 2.3 millones de jóvenes en todo el territorio nacional y para ello se necesita la participación de todos los sectores productivos incluyendo las organizaciones.

 

Detalló que además de la beca de 3 mil 600 pesos mensuales, los becarios contarán con servicio médico por parte del IMSS y al concluir la capacitación; los tutores, en este caso las organizaciones, se harán acreedoras a un reconocimiento como “Organizaciones constructoras de futuro”, por su compromiso con la juventud.

 

Durante su mensaje, Rosales Esteva indicó que lograr “que las OSC reciban a jóvenes como aprendices es muy importante, puesto que apoyan en la construcción de una ciudadanía responsable y los dotan de oportunidades” e indicó que los jóvenes que no realizan actividades laborales o académicas se encuentran en contextos en donde los recursos son limitados y la mayoría de ellos son mujeres que desarrollan actividades en sus hogares.

 

Existen 611 OSC interesadas en Jóvenes Construyendo el Futuro y un total de 13 mil 354 vacantes disponibles. Las organizaciones interesadas pueden registrarse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ dar clic en el botón “Regístrate” en la modalidad de Tutores, rellenar el formulario con datos generales, al término se les proporciona un usuario y contraseña con el cual continúan todo su proceso.

 

 

 

 

Con información de STPS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com