Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 15 Febrero 2019 10:19

Microsoft estará disponible en programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Escrito por

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó sobre la firma de convenio ente Microsoft, Instituto Mexicano de la Juventud y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

 

Este jueves se firmó el convenio, el cual tiene como objetivo brindar capacitación en habilidades tecnológicas y competencias digitales, el cual estará inscrito en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

En una primera etapa se busca atender a 40 mil jóvenes.

 

El convenio establece que Microsoft aportará recursos metodológicos y técnicos para dar a los jóvenes acceso a las tecnologías de la información con el fin de apoyar su educación y productividad. El plan de estudios incluye alternativas de alfabetización digital, así como aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo; así como programación básica con creciente demanda en el mercado laboral mexicano.

La CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que “estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com