El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la defensa de Derechos Humanos en México, Jan Jarab, envío una carta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para reiterar la preocupación y el rechazo hacia la creación de la Guardia Nacional.
En dicho acto, indico que tambien fue dirigida a la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo, que la preocupación que recae más hacia el hecho de que las reformas fortalecerían el papel de las Fuerzas Armadas en la tarea de seguridad pública.
La carta, más para un aspecto negativo, indica la organización, que más que buenas intenciones, los logros y objetivos parecientan regresivos, donde además pudiese desaprovechar la oportunidad para incoporar salvaguardas en temas del uso de la fuerza y el registro nacional de detención.
Será hoy cuando los diputados pretendan aprobar la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional, sin embargo, algunos legisladores de la oposición han denunciado la intención del aprtido MORENA por aprobar rapidamente el dictamen.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción