La mañana de este martes, inició el despliegue de tropas e integrantes de la Guardia Nacional en la frontera norte del país luego de la conversación que tuvo el presidente Donald Trump con la presidenta de México Claudia Sheinbaum este lunes.
Tras la llamada que sostuvieron los mandatarios, se atendió la demanda que hizo Trump para que se vigilara la frontera norte con el objetivo de evitar la migración y el tráfico de drogas a su nación, demanda que fue atendida de inmediato por el gobierno mexicano a través de un muro humano conformado por 10 mil elementos del ejército y guardia nacional.
Por ello, esta mañana iniciaron los operativos denominados “operativo frontera norte”, los cuáles forman parte de las demandas exigidas por el presidente norteamericano al gobierno de Claudia Sheinbaum y las cuales fueron atendidas de inmediato para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas que llegan al vecino país.
#AlMomento ?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 4, 2025
Este martes comenzó el despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la seguridad en la frontera norte, tras el acuerdo entre los gobiernos de #México y #EU.
A partir de las 6 AM de este martes, comenzó el traslado de las tropas, confirmo la… pic.twitter.com/vvJvK28kzR
Redacción