Martes, 16 Abril 2024
Martes, 27 Junio 2017 08:33

Onda de calor permanece en el noroeste del país; lluvias intensas en el centro y sureste

Escrito por

 

El pronóstico para hoy, martes, indica la posibilidad de tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y la permanencia de la onda de calor en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa consulta las condiciones del tiempo, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/kYmN0YAgkn">pic.twitter.com/kYmN0YAgkn</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/879673966054350848">27 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

 

Con el paso de las zonas de tormenta podría haber actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

 

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el centro y el occidente del país, la Onda Tropical Número 7, que está difusa en el sur del Golfo de México, el paso de la Onda Tropical Número 8 ubicada en el oriente de la Península de Yucatán y los desprendimientos nubosos del huracán Dora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y ubicado en el Océano Pacífico.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Dora se localizó aproximadamente a 440 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

 

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostican nublados, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

 

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas y oleaje elevado.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

 

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente caluroso, viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ciudad Victoria, Tamps. (68.0); Tuxtla Gutiérrez, Finca Argovia, Chis. (28.5); Los Petenes, Camp. (27.6); Huajuapan de León, Oax. (25.0); Las Adjuntas, N.L. (23.5); Valladolid, Yuc. (21.4), Generadora 101, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (18.3); Lagunita, Ags. (14.4); Chiconautla II, Municipio de Tlalnepantla, Edo. de Méx. (14.2); Querétaro, Qro. (14.0); Agronomía, Zac. (11.4); Matlapa, S.L.P. (9.0); Ciudad Guzmán, Jal. (8.0); Pachuca, Hgo., y Uruapan, Mich. (7.0): Manzanillo, Col., y Tlaxcala, Tlax. (6.0); La Unión, Q. Roo (4.0); Presidio, Chih. (0.8), y Piedras Negras, Coah. (0.3)

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (46.6); Choix, Sin. (39.2); La Paz, B.C.S. (39.2); Arriaga, Chis. (38.6); Ciudad Juárez, Chih. (38.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Tepeyahualco, Pue. (4.0); Guanaceví, Dgo.; Ayutla, Oax.; Loma Grande, Ver., y El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. (6.0); Tepuxtepec, Mich. (7.0); Huitzilac, Mor., y Cuapiaxtla, Tlax. (8.0); San Rafael, N.L.; Puerto de la Concepción, Ags., y Atolinga, Zac. (9.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com