Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito en Guerrero, advirtió que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda está coludido con el crimen organizado.
El jerarca de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa afirmó que Guerrero “está empeñado con el crimen organizado” debido a que las autoridades vendieron la entidad por compromisos políticos.
De acuerdo con el líder religioso, los grupos de la delincuencia que operan en las ocho regiones de la entidad continúan “cobrando el impuesto a la carne, la cerveza, el refresco, el pan, incluso a las minas, es algo que (las autoridades) no han podido componer”; mientras que los asesinatos y secuestros aumentan.
“Las autoridades, lo voy a decir así, no se quieren comprometer con la cuestión de la pacificación (…) realmente Guerrero está vendido, lo vendieron por las cuestiones políticas, por la cuestión electiva, por la cuestión de compromiso que tienen con los narcotraficantes.
“Podrán decir lo que se les antoje, podrán decir lo que quieran pero Guerrero está empeñado con estos señores, con el crimen organizado y a ver quién nos paga la boleta”, agregó.
El obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza denunció que alcaldes deben pagar “cierta cuota” del presupuesto que reciben los Ayuntamientos a la Delincuencia y que las autoridades han vendido a Guerrero por cuestiones políticas
— Diario 21 (@Diario_D21) October 4, 2022
ℹ️ https://t.co/voanYea6VL pic.twitter.com/LnjWdobmLR
Redacción
Con información de Latinus