La diputada Carmen Rocío González Alonso (PAN) respaldó a un grupo de habitantes del municipio de Puerto Marqués, Acapulco, quienes piden al Gobierno Federal que los incluyan en el censo de apoyos para afectados por el huracán “John”, que en septiembre pasado impactó la costa de Guerrero.
Lo anterior, en una rueda de prensa, a la cual acudieron representantes de la Unión 21 de Marzo, Unión de Comerciantes Genaro Palma Díaz, Unión Benito Juárez, Unión de Comerciantes la Guadalupana, Unión Primero de Mayo, así como el excomisario municipal de Puerto Marqués, Rafael Cisneros Escuen.
González Alonso pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitará este próximo domingo 27 de octubre el puerto de Acapulco, que reciba a una comitiva de los afectados en este municipio.
Asimismo, aseveró que el Grupo Parlamentario del PAN impulsará, a través de reservas, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 se destinen recursos suficientes para atender a todas las familias afectadas por los huracanes “John” y “Otis”.
Dijo que como presidenta de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal trabajará de cerca con los afectados para brindarles los apoyos que requieren.
Redacción