Ante las lluvias torrenciales que afectaron diversas comunidades de la Montaña de Guerrero, el diputado Victoriano Wences Real (PT) solicitó la coordinación entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil del estado y la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que brinden apoyo inmediato a toda la población damnificada.
En un comunicado informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, donde detalló que la Montaña Alta es una de las regiones de Guerrero más lacerantes de la pobreza, principalmente en materia de acceso a servicios de salud al carecer de médicos y centros de salud suficientes, y en materia económica por la actividad agrícola que no resulta redituable.
Cambien El Carro Por La Lancha?️: Se Pronostican Lluvias Intensas En Michoacán?️
— Changoonga.com (@michangoonga) July 22, 2024
Cerca de tierras michoacanas y en Guerrero el SMN alertó sobre la probabilidad de desarrollo ciclónico?
+Info➡️ https://t.co/d8AxU6F5Qg pic.twitter.com/6J4oVizqnp
"En particular, el municipio de Tlapa de Comonfort sufrió importantes estragos. Las intensas lluvias provocaron inundaciones, arrastre de numerosos vehículos, y la desaparición de personas", precisó Wences Real.
Reiteró que esta región, al ser una de las zonas de mayor marginación del estado, se dedica principalmente a la agricultura, actividad que se vio severamente afectada por las inundaciones.
"Es indispensable que el Gobierno del Estado de Guerrero, en conjunto con el Gobierno de la República, realicen todas las acciones necesarias para apoyar a la población damnificada de Tlapa de Comonfort, y de la Montaña de Guerrero en general, a fin de mitigar los estragos causados por las lluvias torrenciales; y que las personas afectadas puedan recuperar las pérdidas sufridas”, concluyó.
Redacción