Luego del lamentable asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos quien fuera columnista del prestigiado medio El Debate, la redacción y equipo periodístico de dicha casa editorial repudiaron los hechos y lanzaron un duro mensaje a las autoridades del país en sus tres niveles de gobierno.
A través de un comunicado, El Debate exigió justicia por el asesinato del periodista al cual calificaron por su valentía frente a la verdad y un apasionado de la profesión.
En este sentido, manifestaron el luto que embarga al gremio ante los ataques cada vez más frecuentes contra quienes ejercen la profesión y exhortaron a las autoridades a no señalar las mismas frases de siempre y las excusas de siempre: “no es la primera vez que nuestros periodistas e instalaciones son agraviadas… en nuestra triste memoria nos siguen doliendo los que se fueron y no han encontrado justicia”, se puede leer.
Por último, detallaron que México no puede seguir con la indolencia gubernamental y la falta de compromiso para combatir la inseguridad que tiene de luto a los mexicanos todos los días.
https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1522436370295369728?s=20&t=6AGpMCnm2A27ANvLEE6qkQ
Redacción