Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 15 Junio 2017 13:07

No paran las lluvias; Guerrero, Oaxaca y Chiapas en alerta

Escrito por

 

 

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas intensas en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/4M8gOaq2LS">pic.twitter.com/4M8gOaq2LS</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/875325934533922816">15 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las precipitaciones pueden presentarse con actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de tormenta del centro y el oriente de México y el occidente de la Península de Yucatán.

 

Se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión localizado en el interior de México y por un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos de América, asociado a una zona de inestabilidad que se encuentra en el norte del territorio nacional.

 

En el noroeste, el norte, el noreste y el occidente de la República Mexicana, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bruma matutina, 60% de probabilidad de tormentas fuertes, de actividad eléctrica, posible granizo y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California,cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h. Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, lluvias dispersas en Nayarit, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas intensas, ambiente cálido y viento con rachas mayores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo nublado, tormentas fuertes en regiones de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, lluvias dispersas en Querétaro, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (94.0); Isla Aguada, Camp. (54.6); Bosque Real, Municipio de Huixquilucan, Edo. de Méx. (50.3); Cien Metros, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (31.2); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0); Salina Cruz, Oax. y Chilpancingo, Gro. (15.0); Comitán, Chis. (14.2); Progreso, Yuc. (10.0); Río Frío, Tamps. (8.0); Cancún, Q. Roo (7.6); Matlapa, S.L.P. (4.0); Puebla, Pue. (3.0); Tlaxcala, Tlax. (2.0); Tulancingo, Hgo. (1.0), y Cuernavaca, Mor. (0.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (44.5); Ciudad Juárez, Chih. (43.3); Choix, Sin. (41.7); Ejido Nuevo León, B.C. (41.5); Piedras Negras, Coah. (39.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Paso Carretas, Pue., y La Rosilla, Dgo. (4.0); Nevado De Toluca, Edo. de Méx. (4.1); Yepachi, Chih. (5.0); San Antonio Cuajimoloyas, Oax. (6.0); San José Atlanga, Tlax. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.4).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com