Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 20 Abril 2021 10:51

No hay dinero para crear padrón de celulares: IFT

Escrito por
No hay dinero para crear padrón de celulares: IFT Imagen: Especial

 

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas Teja, advirtió que en principio el instituto necesita alrededor de 800 millones de pesos para cumplir con el sistema informativo y adecuación de infraestructura del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (Panaut), dinero con el que el organismo no cuenta.

 

En entrevista para W Radio, el funcionario señaló que el monto estimado no podría otorgarlo el IFT, y recordó que para 2021 sólo recibió mil 500 millones de pesos de presupuesto, de los cuales mil millones fueron empleados solo para el pago de nómina.

 

“No tenemos el presupuesto en el IFT, este año es menor a mil 500 millones de pesos..., no tendríamos para costear este sistema que vale 700 millones de pesos; además, se deben sumar otros 100 millones en gasto inicial”, reveló.

 

Por ello, comentó que solicitará a la Secretaría de Hacienda recursos para su implementación, que adelantó, tomará meses.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com