Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 11 Diciembre 2023 10:52

AMLO contra la transparencia y rendición de cuentas; amenaza con enviar iniciativa para desaparecer al INAI, IFT y la COFECE

Escrito por
AMLO contra la transparencia y rendición de cuentas; amenaza con enviar iniciativa para desaparecer al INAI, IFT y la COFECE Especial

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador una vez más se pronunció contra la transparencia y la rendición de cuentas, y en contra de los organismos autónomos de regulación al asegurar que enviaría una iniciativa para desaparecerlos.

 

 

Y es que pese a que los organismos funcionan como un contrapeso al poder y de rendición de cuentas del ejercicio del dinero público, el tabasqueño afirmó que los desaparecerá bajo el pretexto de ser “costosos”:

 

 

En este sentido, desde Palacio Nacional advirtió que busca desmontar el aparato que se creó en anteriores administraciones:

 

 

“Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada... son gastos superfluos. Cómo vamos a estar pensando en que haya una reforma fiscal si todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública, que esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar. Cómo desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público”, amenazó.

 

 

Con esto, el primer mandatario busca eliminar organismos de rendición de cuentas como el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com