Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 12 Enero 2023 10:56

El INE ha enfrentado sus años más difíciles con la administración de AMLO: Ciro Murayama

Escrito por
El INE ha enfrentado sus años más difíciles con la administración de AMLO: Ciro Murayama Imagen: INE

 

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, afirmó que con la administración del presidente López Obrador han sido los años que más ha sufrido la máxima autoridad electoral de México.

 

El funcionario dijo que luego de 2018 las autoridades electorales pensaban que tendrían cierta "tranquilidad" en sus funciones. No obstante, recordó que el Gobierno Federal y la denominada Cuarta Transformación (4T) han atacado al órgano autónomo.

 

"Sabíamos que nos iba a tocar realizar solo una elección presidencial, que es la prueba más fuerte para un funcionario electoral. Creíamos que después de 2018 iba a venir una etapa de tranquilidad. Ya habíamos hecho la reforma, el INE funcionaba con sus nuevas atribuciones, pero los años más difíciles han sido después de la elección presidencial, porque ha sido la primera vez en la historia de un organismo autónomo, en la cual desde el poder se ataca y se trata de lastimar, incluso de desaparecer al árbitro electoral, que realizó las elecciones de las cuales salió el gobierno", dijo para Forbes.

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com