Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 19 Diciembre 2018 14:21

"No criminalizar la migración", pide Olga Sánchez

Escrito por

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a las autoridades a no criminalizar la migración y a respetar los derechos humanos de todas las personas, y destacó que México es el primer país en el mundo en ajustar su política en la materia al Pacto de Marrakech, firmado en Marruecos.

Dio a conocer que la dependencia a su cargo inició una reestructuración, desde sus entrañas, al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de respetar de manera irrestricta las garantías de las niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que crucen por el país o que se encuentren en las estancias migratorias.

 

Al presentar la política migratoria del gobierno de México, junto con el canciller Marcelo Ebrard, Olga Sánchez dijo que es su convicción y un tema de vida la protección de los derechos humanos, sobre todo de los migrantes, además de contemplar el desarrollo económico en el sur-sureste de México y los países centroamericanos.

 

En el Salón Juárez de la Segob, anunció que se implementó el programa “Navidad en tu Casa. Retorno Voluntario” para facilitarles el retorno a los miles de migrantes que regresan a sus lugares de origen.

 

Destacó que este mismo miércoles, en Naciones Unidas fue aprobado el Pacto de Marrakech sobre migración, en tanto que en México se da a conocer esta nueva política migratoria que se apega irrestrictamente a este tratado.

 

Refirió que este programa migratorio fue presentado el pasado 14 de diciembre al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como ejes fundamentales el respeto irrestricto a los derechos humanos y la cooperación y colaboración para detonar el desarrollo en los países centroamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com