Durante conferencia de prensa de esta mañana el secretario de Marina Rafael Ojeda, dio a conocer que el ataque sucedido en el palacio de gobierno de Guaymas, Sonora fue en contra del comandante de la policía Andrés Humberto Cano y no en contra de la alcaldesa Karla Córdova como se había dado a conocer.
Lamentablemente hubo 3 muertos, dos hombres un guardia de seguridad de la alcaldesa, y un presunto sicario además de una mujer de nombre Marisol de 18 años, quien se encontraba en el lugar para exigir parar la violencia en contra de las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las mujeres.
Los hechos sucedieron cuando el comando armado arribo al lugar y comenzaron a disparar al lugar, una de las balas alcanzo lamentablemente a la joven e hizo que perdiera la vida. Las autoridades negaron que el ataque fuera contra las mujeres que se manifestaban afuera del Palacio.
Marisol tenía 18 años.
— Museo Mexicano del Machismo (@del_machismo) November 26, 2021
Marisol estaba en una protesta pacífica frente al palacio municipal de Guaymas, Sonora.
Marisol fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. #JusticiaParaMarisol pic.twitter.com/n2Vw8IYC5C