El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que, ante el alza de feminicidios en el país, la razón es porque en sexenios pasados no se tipificaba este delito.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador expresó que, ante la situación de violencia del país, la cual ha incrementado en delitos como el feminicidio y la violencia contra las mujeres, se deriva a la clasificación de delitos, pues en administraciones pasadas no se realizaba de la misma forma.
“Los datos en caso de feminicidios, pues si, pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio.”
Expresó que, aunque las cifras hayan crecido en su sexenio, no justifica los delitos, reconociendo que no debe existir la violencia contra ningún sector de la población mexicana, aclarando que seguirá su administración trabajando en contra de los delitos.
Finalmente expresó que en su gobierno no son exentos al dolor ajeno, asegurando que su gobierno seguirá garantizando la paz en el país.
“Vamos a seguir garantizando la seguridad, la paz, es nuestro trabajo y hacemos todo. No somos indolentes, tenemos convicciones, tenemos principios, sobre todo somos humanistas. No le damos la espalda a los dolores de los semejantes, del prójimo, a los dolores de la humanidad.”
Respecto a las altas cifras de feminicidios registradas en su sexenio, @lopezobrador_ argumentó que está relacionado con el hecho de que antes no existía la clasificación de este delito: "Vamos a seguir garantizando la seguridad (...) no somos indolentes, tenemos principios". pic.twitter.com/Y0hNG30c4v
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 26, 2022