Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 12 Enero 2022 12:59

FGR recortó presupuesto para investigar delitos contra mujeres en 2020

Escrito por
FGR recortó presupuesto para investigar delitos contra mujeres en 2020 Imagen de Twitter: El Universal

La Fiscalía General de la República, recortó en 2020, hasta un 73 por ciento el presupuesto para investigar y dar seguimiento a delitos contra las mujeres, a pesar de alcanzar 10 feminicidios por día.

Una investigación de Animal Político, reveló que en 2020, los índices de violencia intrafamiliar subieron de forma considerable, así como los delitos contra la mujer, sin embargo, la FGR solamente ejerció 33 millones de pesos para dar seguimiento a estos delitos, mientras la Cámara de Diputados habría aprobado 126 millones de pesos, lo que significó un 73 por ciento de recorte presupuestal.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos intrafamiliares subieron un 47 por ciento, y a pesar de estar en pandemia, se registraron 10 feminicidios diarios en el año.

De acuerdo con las cifras recabadas, el presupuesto otorgado para 2020 fue menos que el año previo, sin embargo, los recortes posteriores han alcanzado los 93 millones de pesos, lo que de acuerdo con la Fiscalía, se han utilizado para atender las denuncias y dar seguimiento de delitos contra los derechos humanos.

Para el 2022, los recortes presupuestales siguen siendo una prioridad para la miscelánea anual, pues se han incrementado los recursos para las dependencias encargadas de repartir los apoyos sociales que encabezan la administración de la Cuarta Transformación, tales como Sembrando Vida, las becas Benito Juárez, así como el Programa Apoyo Bienestar a Mujeres, niñas y niños.

 

Con información de Animal Político.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com