Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 25 Enero 2022 13:03

Admite Rosa Icela Rodríguez cuenta pendiente en erradicación de violencia contra las mujeres

Escrito por
Admite Rosa Icela Rodríguez cuenta pendiente en erradicación de violencia contra las mujeres Imagen de Twitter

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres se han quedado cortas con respecto al plan del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa matutina, Icela Rodríguez expresó que, aunque las cifras por feminicidio disminuyeron sobre el final del año 2021, el delito de violación incrementó un 30 por ciento, así como la violencia familiar un 17 por ciento.

Ante ello, la secretaria explicó que para este año se tiene contemplado un plan que constará de tres ejes, con el fin de atender a las víctimas de violencia de genero.

Expresó que, para el primer eje, que constará de la Estrategia Nacional de Seguridad y Atención a Las Causas de Violencia, se asignaron 233 millones 732 mil pesos, una cantidad que significa el aumento del 82 por ciento con respecto al año pasado.

Continuó detallando el segundo eje, que se hará intensificando la revisión de carpetas de investigación que involucren feminicidios, desde gobiernos estatales hasta municipales.

Finalmente, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), obtendrá un recurso de 950 millones de pesos para ampliar su cobertura de atención a víctimas de violencia de género, así como la construcción y mejoramiento de los centros de atención.

"Fortaleceremos el grupo interinstitucional contra violencia de género. En este año se está intensificando en número de elementos de seguridad. Además, en 2021 se capacitó en materia de violencia  130 mil servidores públicos 55% elementos de seguridad estatal y municipios"

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com