Al ser cuestionado respecto a las exigencias de Morena y el Gobierno federal para realizar la revocación de mandato, Lorenzo Córdova afirmó que el partido y la administración federal son quienes se han beneficiado mayoritariamente “del trabajo imparcial y serio del INE”.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante su participación en La Silla Roja, señaló que los últimos ocho años se ha vivido el periodo de mayor alternancia a través de elecciones libres e incuestionadas desde que nació el instituto, y que el partido en el poder (Morena) ha sido el mayor beneficiario de ello.
“El principal beneficiario de la alternancia que se ha generado ha sido Morena. Entonces es cómo darse un balazo en el pie por una fobia o una fijación”.
En tanto, se refirió a las declaraciones y amenazas hacia el órgano mientras asegura que el INE quiere “hacer bien” la consulta de revocación de mandato. “Paradójicamente es la mayoría del Legislativo y el Ejecutivo quienes hoy están colocando al INE en una situación de no poder cumplir con lo que dice la ley”.
“Lamentablemente esto ha sido una estrategia de descalificación a una institución que siempre ha ejercido su autonomía frente al poder e independencia frente a las posturas políticas... El INE sigue teniendo una buena concepción pública, un respaldo ciudadano y una confianza que oscila entre el 65 y el 70 por ciento, cifras que la colocan como la institución civil más confiable del estado mexicano”, agregó.
Redacción