Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 30 Marzo 2023 12:40

Lorenzo Córdova pide a los jóvenes defender la democracia

Escrito por
Lorenzo Córdova pide a los jóvenes defender la democracia Imagen: Especial

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que los jóvenes son quienes tendrán que defender la democracia de forma colectiva.

 

“No es un asunto de ideologías, es un asunto de defender el derecho que tenemos cada uno de nosotros y que nos costó muchísimo, de votar por quien queramos, sin presiones y que nuestro voto y no la decisión de quien gobierna sea la que defina nuestro destino político: quién nos va a representar y quién nos va a gobernar. ¡Chicas y chicos, la democracia está en sus manos, defendámosla todos!”, declaró en una charla con universitarios de la Universidad Panamericana.

 

El funcionario recordó que en el pasado las elecciones no inyectaban certeza porque no había claridad en la forma en la que se contaban los votos y los procedimientos los decidía el gobierno, que se desempeñaba como juez y parte.

 

Destacó que todo ello fue un proceso para solucionar la inequidad en las contiendas electorales, que se fue corrigiendo con distintas reformas, con las que se garantizaron “condiciones reales para competir efectivamente en las elecciones”.

 

Resaltó que a pesar del contexto y los problemas sociales en México, las elecciones ya no son fuente de conflictos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com