Frente a la degradación de la aviación mexicana a categoría 2 otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), debido a no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), nuestro país pasó a formar parte del ‘club’ de países que tienen esta categoría.
En esta lista se encuentran Venezuela, Ghana, Pakistán, Tailandia, Malasia, Bangladesh, Curacao y los países que forman parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental.
La categoría 2 se le otorga a un país cuando carezca de las leyes o reglamentos necesarios para respaldar la certificación y supervisión de las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas.
También se considera esta categoría si la Administración Federal de Aviación carece de la experiencia técnica, los recursos y la organización para otorgar licencias o supervisar las operaciones de los transportistas aéreos y también si no cuenta con personal técnico capacitado y calificado.
Incluso si el país supervisado carece de documentación y registros de certificación, así como de una supervisión y vigilancia continuas en las operaciones de los transportistas aéreos.
Con información de: El Financiero