Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 26 Mayo 2021 13:56

México ya comparte lugar junto a Venezuela y Pakistán en el ‘club’ de degradados a categoría 2 en seguridad aérea

Escrito por
México ya comparte lugar junto a Venezuela y Pakistán en el ‘club’ de degradados a categoría 2 en seguridad aérea Imagen: El Heraldo de México

 

Frente a la degradación de la aviación mexicana a categoría 2 otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), debido a no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), nuestro país pasó a formar parte del ‘club’ de países que tienen esta categoría.

 

En esta lista se encuentran Venezuela, Ghana, Pakistán, Tailandia, Malasia, Bangladesh, Curacao y los países que forman parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

 

La categoría 2 se le otorga a un país cuando carezca de las leyes o reglamentos necesarios para respaldar la certificación y supervisión de las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas.

 

También se considera esta categoría si la Administración Federal de Aviación carece de la experiencia técnica, los recursos y la organización para otorgar licencias o supervisar las operaciones de los transportistas aéreos y también si no cuenta con personal técnico capacitado y calificado.

 

Incluso si el país supervisado carece de documentación y registros de certificación, así como de una supervisión y vigilancia continuas en las operaciones de los transportistas aéreos.

 

Con información de: El Financiero

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com