El gobierno de la república de Venezuela confirmó que derribó una aeronave proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo bajo el argumento de que se trataba de un avión utilizado para traficar drogas.
Fue el propio comandante de Estrategia de Operaciones de la Fuerza Armada Venezolana, Domingo Hernández quien señaló que el suelo venezonalo no sería utilizado como plataforma de narco tráfico:
“Un avión invasor proveniente de la isla mexicana de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia)”, declaró el funcionario militar.
“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, apuntó.
“¡Aquí está el Sistema Defensivo Territorial alerta, y reaccionará de manera inmediata ante cualquier intento de invasión a la patria de Bolívar!”, finalizó.
Paladines del espacio soberano !
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 26, 2024
Independencia o nada !#FANB #IntegrarEsVencer pic.twitter.com/o4HqwHkIdH
Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico ! Aquí está el Sistema Defensivo Territorial alerta, y reaccionará de manera inmediata ante cualquier intento de invasión a la patria de Bolívar !#FANB #IntegrarEsVencer pic.twitter.com/pd7rXVBgBP
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 26, 2024
Redacción