Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 31 Enero 2018 09:59

Masa de aire polar se mantiene el aire frío en gran parte del país

Escrito por

 

Aunque hoy se prevé un incremento de las temperaturas máximas, durante la mañana se estiman valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Entérate de las condiciones del tiempo que se prevén para hoy en <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a> a través del video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/KoxCHICJyB">pic.twitter.com/KoxCHICJyB</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Durango.

 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa.

 

Se pronostican tormentas fuertes para Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con granizo.

 

Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de la misma intensidad en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 

Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 25, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte de México y un vórtice de núcleo frío.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos, ambiente fresco durante el día y viento del sur de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y -2 a 0 grados Celsius en zonas altas y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente templado en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente fresco durante el día, viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León y posible nevada o aguanieve en Durango.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ocotepec, Chis. (49.8); Tenosique, Tab. (39.8); Jalapa, Ver. (5.0); Monclova, Camp. (1.6); La Unión, Q. Roo (1.4), y San Marcos, Jal. (0.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Constitución, B.C.S. (37.4); Choix, Sin. (36.5); Acapulco, Gro. (35.2); Hermosillo, Son. (34.0); Puerto Ángel, Oax. (32.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-6.8); La Rosilla, Dgo. (-6.5); San Rafael, N.L. (-5.5); San Antonio de las Alazanas, Coah., y Yécora, Son. (-5.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-4.8); Chignahuapan, Pue. (-4.5); San Antonio Cuajimoloyas, Oax., y Cosío, Ags. (-4.0); Gran Canal, Cd. de Méx. (-0.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (2.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com