Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 18 Noviembre 2016 07:34

Masa de aire frío afectará el norte y el centro del país

Escrito por

A partir de hoy, la masa de aire del Frente Frío Número 7 generará un significativo descenso de las temperaturas en el norte y el centro de la República Mexicana, con posibilidad de heladas en algunas entidades, valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comienza tu día informado y no olvides consultar el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/R1wF6d7L5I">pic.twitter.com/R1wF6d7L5I</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/799604454743887872">18 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en costas de Tamaulipas.

Tormentas muy fuertes, se prevén en regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y la noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías durante la mañana y la noche, viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y posibles heladas en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Tabasco, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente templado y viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este-noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, fuertes en zonas de Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias escasas en Chihuahua, ambiente muy frío, viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y probabilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Hidalgo y Puebla, tormentas locales fuertes en Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, lloviznas en Morelos, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Tapachula, Chis. (17.7); Samaria, Tab. (8.2); Anzaldúas C, Tamps. (3.4); Tepic, Nay. (3.0); Monclova, Camp. (2.8), y Presa Venustiano Carranza, Juárez, Coah. (1.0)

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se registraron en las estaciones meteorológicas Loreto, B.C.S. (35.4); Acapulco, Gro., y Arriaga, Chis. (34.5); Colima, Col. (33.8); Ciudad Obregón, Son., y Salina Cruz, Oax. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (0.2); Toluca, Edo. de Méx. (1.6); San Cristóbal de las Casas, Chis. (5.8); Durango, Dgo. (6.2); Sombrerete, Zac. (7.4); Ejido Nuevo León, B.C. (7.6); Tlaxcala, Tlax. (8.0); Altar, Son. (8.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com