Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 30 Noviembre 2018 13:31

Más de 5 mil centroamericanos siguen en albergue viejo a pesar de haber el nuevo

Escrito por

El día de hoy, en Tijuana, un nuevo albergue se creo y habilitó con el fin de que los centramericanos pudieran estar en una mejor condición de las que se encuentran hospedadas actulamente en el albergue Benito Juárez.

 

Sin embargo, aun un total de 5 mil 800 personas continuan en el anterior donde no es un secreto las condiciones que tenian los centroamericanos.

 

Un total de 800 personas ya han sido trasladas al nuevo centro con una movilización de 29 autobuses, donde continua el traslado para concluir lo más pronto posible, siendo el destino el albergue Barretal

 

Esta decisión fue a raiz de que el albergue donde se encontraban no estaba techado, además de que en lugar sufrian una epidemia de piojos y enfermedades respiratorias.

 

Sumado a estos hechos, un total de 9 personas entre migrantes y personas de derechos humanos se encuentran en huelga de hambre, como forma de presión ante autoridades migratorias en Estados Unidos.

 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com