El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Presidente Municipal de la 4T Ismael Burgueño, aprobó, por unanimidad, la declaratoria de emergencia en Tijuana, a consecuencia de la contingencia por las múltiples declaraciones publicadas en diversos medios nacionales e internacionales con relación a un arribo de migrantes, derivado de una deportación masiva por la frontera internacional entre esta ciudad y el estado de California.
El cuerpo colegiado determió lo anterior la noche de este lunes luego de las constantes declaraciones del Presidente Electo Donald Trump en contra de los migrantes de distintas nacionalidades en las cuáles se encuentra México.
En este sentido, se instruyó a la Tesorería del Ayuntamiento de Tijuana contar con los recursos suficientes para atender la inminente crisis migratoria que se desatará tras la llegada del presidente Donald Trump.
El plan incluye contar con albergues y programas de apoyo que serán apoyados por la iniciativa privada, por lo que con esta decisión, las autoridades municipales comienzan a prepararse para que dicha crisis migratoria no afecte a la población residente de la demarcación.
Redacción