El presidente de Coparmex en Tijuana, Baja California Roberto Rosas, acusó actos de “terrorismo” luego de que integrantes del crimen organizado incendiaran vehículos en distintas partes de la localidad para generar narco bloqueos y pánico entre la población durante el viernes 12 de agosto y el fin de semana.
En un video compartido por el Semanario Zeta Tijuana, se observa al empresario señalar que los actos de bloqueos y amenazas que fueron documentados por medios de comunicación y redes sociales es “terrorismo, por si no lo sabían”:
En este contexto y tras las declaraciones de la alcaldesa de Morena Monserrat Caballero en donde advirtió a los grupos criminales cobrar facturas a quienes ‘no les pagaron’, el empresario cuestionó las afirmaciones de la funcionaria de la 4T al señalar que con sus dichos deja una ‘papa caliente’:
“Nos deja con la papa caliente de quienes deben facturas. Si sabe ella que instruya a su secretario de seguridad para que vayan por ellos, digo es una pregunta ¿quiénes deben facturas? ¿A quién se refirió?”, preguntó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana.
Los empresarios piden la renuncia de las autoridades de seguridad y una estrategia para evitar que se repitan los ataques terroristas en #BajaCalifornia
— ZETA Tijuana (@ZETATijuana) August 14, 2022
Los detalles en: https://t.co/Fsa5h0KEwA pic.twitter.com/d6uvOEFMZi
Por último y tras los ataques contra las vías públicas por parte del crimen organizado, el líder de la Coparmex pidió la renuncia de las autoridades por los pésimos resultados hasta el momento,
Redacción
Con información de Zeta Tijuana