Un reportaje presentado por Emeequis muestra un milagroso caso de una vendedora de productos Mary Kay que súbitamente se convirtió en constructora de carreteras con contratos millonarios en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Olivia Yatay Duarte González, quien es originaria de Morelos pero vive en Quintana Roo, era conocida por vender productos Mary Kay. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2018 registró notarialmente una empresa constructora que ‘milagrosamente’ obtuvo en tan solo 20 días un contrato millonario con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Y esta situación prácticamente fue milagrosa, debido a que llegó una carta de invitación a su primer procedimiento de contratación aun y cuando carecía de registro como contratista en la Secretaría de Hacienda.
Para realizar esta empresa de construcción, el diario reveló que Yatis se asoció al 50% con Mario Tapia González, un misterioso inversionista con raíces en la Ciudad de México, para fundar su propia constructora, que dio de alta en el Registro Público en 2018.
Su esposo, Carlos Alberto Cuéllar Percastre, también entró desde entonces en una dinámica de crecimiento económico, instalado nuevos negocios a nombre de la empresa Grupo Cudu, debido a la unión de sus apellidos (Cuéllar – Duarte).
🏗️ CONSTRUCTORA ESPONTÁNEA
— Emeequis (@emeequis) October 27, 2021
Yatis Duarte olvidó su carrera como promotora de Mary Kay para convertirse de un día para otro en contratista del gobierno al amparo de la 4T: en poco tiempo obtuvo 21 millones. Por @estedavid #DeMaryKayAConstructora https://t.co/25rn55naSs
Con información de: Vanguardia