Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 05 Julio 2019 16:27

Martí Batres presentará iniciativa para reducir en 50% el financiamiento de partidos locales

Escrito por

 

El senador Martí Batres Guadarrama presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos locales y nacionales con participación electoral local.

 

Consideró que esta reforma es congruente con la exigencia ciudadana de que no se despilfarren ni desperdicien los recursos públicos y que se libere el presupuesto con fines políticos para canalizarlos al gasto social y a la inversión productiva.

 

Dijo que la eficacia electoral y la construcción de mayorías no depende de la magnitud del presupuesto con que cuenten estas instituciones. Sin duda alguna los partidos necesitan recursos para actuar, pero no es el único factor del cual depende su funcionamiento, acotó.

 

El senador también subrayó que es una propuesta indispensable para concretar la disminución de los recursos públicos a todos los partidos políticos, pues actualmente sólo se han presentado iniciativas relativas a los partidos de carácter nacional y el monto que reciben “es muy parecido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com