Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 21 Marzo 2024 14:00

Equipo de Taboada denuncia oficialmente a Batres por entrometerse en las elecciones de la CDMX

Escrito por
Equipo de Taboada denuncia oficialmente a Batres por entrometerse en las elecciones de la CDMX ESPECIAL

 

Por violar “los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, el equipo de campaña del candidato de la alianza opositora Santiago Taboada confirmó la denuncia formal contra el jefe de gobierno capitalino Martí Batres.

 

A través de su perfil de X, Federico Döring coordinador de la campaña del panista, explicó que tras de que Martí Batres utilizara recursos públicos para entrometerse en las elecciones de la Ciudad de México recordando que en una conferencia Batres Guadarrama afirmó ‘haber contado 35 mentiras’ tras la participación de Santiago Taboada en el reciente debate Chilango, lo que provocó la reacción jurídica del candidato opositor.

 

“Como saben que @STaboadaMx ganó el debate, mandaron a sus esquiroles electorales a tratar de rescatar lo perdido #ElCambioViene y NO lo podrán evitar ni con todos sus mapaches y trampas. YA presentamos la queja ante el @iecm”, escribió Federico Döring.

 

 

En este sentido, compartió la queja hecha ante el Instituto Electoral de la CDMX en la que se puede leer:

 

“Que vengo a presentar formal denuncia en contra de: MARTÍ BATRES GUADARRAMA, en su calidad de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior, por la comisión de infracciones a la normatividad electoral con motivo de los pronunciamientos realizados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el día 18 de marzo del 2024 en la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República en Palacio Nacional, lo que constituye una vulneración flagrante a los principios de imparcialidad, neutralidad, equidad y el uso indebido de recursos públicos en la contienda electoral, a través de la implementación de una estrategia que puede dañar la equidad e imparcialidad en la contienda, como se desprende de lOs HECHOS Y CONSIDERACIONES JURÍDICAS de la presente denuncia”.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com