El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los diputados locales panistas a no obstruir la justicia al oponerse a la ratificación de Ernestina Godoy quien busca un segundo periodo al frente de la Fiscalía capitalina.
Al arranque del Operativo Peregrino 2023, el mandatario afirmó que su administración ya cumplió con enviar la propuesta de ratificación de Godoy, y ahora, la decisión recaerá en el Congreso.
Luego de ello, opinó que “por el bien y la seguridad de la Ciudad de México es necesaria la ratificación de la Fiscal” al señalar que en la capital del país se tiene una disminución en la incidencia delictiva, lo que no ocurre en estados gobernados por panistas, como el de Guanajuato, “donde tenemos 68 homicidios por cada cien mil habitantes; aquí en la ciudad hay ocho homicidios por cada 100 mil habitantes”.
Pese a estos resultados, acusó que el PAN se niega a ratificar a Godoy, por “defender al cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.
Por lo anterior, el Jefe de Gobierno llamó a los panistas a “no obstruir la justicia” y a que no obstruyan la ratificación de Godoy.
“No perjudiquen a los habitantes de la Ciudad de México con esos actos, porque quiere decir que, en lugar de ayudar a que haya justicia y seguridad, lo que quieren es impunidad para actos de corrupción de funcionarios, exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez”.
Redacción