Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 08 Marzo 2017 14:05

Maestro acusado de lenguaje misógino desmiente lo difundido en redes sociales

Escrito por

 

Luego de que fuera compartido en redes sociales un video en el que el profesor Ramón Bernal Urrea, de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, se refiriera de manera denigrante y con groserías hacia las mujeres frente a un grupo de alumnos, el docente explicó a través de una misiva que el contexto de sus afirmaciones es totalmente diferente al difundido en redes sociales.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Surge <a href="https://twitter.com/hashtag/LordPrepa10?src=hash">#LordPrepa10</a>, un profesor misógino de Guadalajara exhibido por sus comentarios en clase <a href="https://t.co/kHwZsX7DsS">pic.twitter.com/kHwZsX7DsS</a></p>&mdash; Subrayadomx (@subrayadomx) <a href="https://twitter.com/subrayadomx/status/839283543188594689">8 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Bernal Urrea detalló que cuando fue grabado en su clase, ejemplificaba un caso de abuso y buscaba evitar que sus estudiantes se convirtieran en agresores.

 

“Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar”, “El objetivo de la clase es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos, que conozcan una realidad latente, un problema que se debe de erradicar como lo explico, y lo desarrollo en el total de la duración de la clase”, explicó el aún docente de la prestigiada institución de la perla de occidente.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El joven que editó el video de <a href="https://twitter.com/hashtag/LordPrepa10?src=hash">#LordPrepa10</a> tiene un lugar asegurado en el infierno. Un infeliz el que le destruyó la reputación al docente <a href="https://t.co/tc24XXlFRD">pic.twitter.com/tc24XXlFRD</a></p>&mdash; Carlos Torres ?? (@CarlosTorresF_) <a href="https://twitter.com/CarlosTorresF_/status/839540465540149248">8 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Este es video que grabó y compartió uno de sus alumnos sin que se diera cuenta:

 

En la carta extendió una disculpa a sus alumnos, si se sintieron ofendidos, y a sus compañeros profesores, por “las distracciones” que el caso les pueda ocasionar.

 

Ante el video compartido, la Universidad de Guadalajara abrirá un expediente administrativo para investigar los hechos. Mientras una asociación de estudiantes se movilizaron para impedir que el docente siga impartiendo clases.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Prof. Prepa 10, quien se expresó de manera denigrante de mujeres, será sometido a proceso de responsabilidades: <a href="https://t.co/xWUZzi55Je">https://t.co/xWUZzi55Je</a> 1/2 <a href="https://t.co/wCDZH2ztwX">pic.twitter.com/wCDZH2ztwX</a></p>&mdash; Tonatiuh Bravo P. (@tonatiuhbp) <a href="https://twitter.com/tonatiuhbp/status/839324212233805824">8 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En YouTube aparece el video íntegro donde se ve cómo el profesor expone la gravedad del machismo en nuestro país. El profesor de la preparatoria de la UDG expone con lenguaje machista para ejemplificar un caso concreta de la gravedad del asunto.

{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/__EjHYELeyE?ecver=2" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com