Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 06 Diciembre 2021 11:04

Arremete AMLO contra la FIL de Guadalajara

Escrito por
Arremete AMLO contra la FIL de Guadalajara Imagen de Twitter: @GobiernoMX

Andrés Manuel López Obrador, manifestó en conferencia de prensa matutina, que los ataques de diversas figuras opositoras, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, son producto de ya no controlar los medios ni escuelas públicas.

En la matutina, López Obrador expresó que, durante el período neoliberal, el gobierno controlaba los medios de comunicación y las escuelas públicas, con el fin de no presentar transparencia y tener el control sobre la información y de las universidades.

“Se dedicaron en la Feria del Libro a atacarnos, y todo esto tiene una explicación. En el periodo neoliberal, en el periodo de más saqueo, de mayor corrupción en México, cuando hundieron al país, tenían el control de los medios y de las universidades públicas”.

Aseguró que parte de esta situación les permitió el control también de los intelectuales, ante todo ello, es lo que provoca la crítica hacia su administración, pues considera que como ya no dominan como el pasado, tienden a arremeter contra la Cuarta Transformación.

Todo ello se derivó de la defensa de miembros de su movimiento, Santiago Nieto y Alejandro Esquer, quienes se vieron envueltos en escándalos por la filtración de información de supuesta corrupción o declaraciones incompletas de su patrimonio.

Ante esto, AMLO ‘defendió’ los ataques contra su gobierno, manifestando que la oposición no encuentra mayor evento o pretexto para intentar desprestigiar su movimiento, además de llamar corrupto al periodista, Carlos Loret de Mola, quien diera a conocer los videos que involucran a Alejandro Esquer, en los llamados "depósitos hormiga". 

“La calumnia cuando no mancha, tizna. Están ahora desatados” refiriéndose a las principales figuras opositoras y periodistas.

En la FIL de Guadalajara, llevada a cabo este fin de semana pasado, diversas figuras opositoras se pronunciaron contra los hechos de la administración de AMLO, entre ellos, Porfirio Muñoz Ledo, el cual pronosticó un resultado desastroso para el movimiento que encabeza la Cuarta Transformación.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com