Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 16 Agosto 2017 23:05

Maduro hizo un viaje secreto a Cuba: Capriles

Escrito por

 

Caracas, 16 Ago (Notimex).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles reiteró hoy su denuncia de que el presidente Nicolás Maduro se fue en “secreto” a Cuba.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así que el Sr Maduro viajó anoche en secreto a Cuba!A qué iría?Ha ido más a La Habana que a Maracaibo o San Cristóbal! <a href="https://twitter.com/hashtag/15Ago?src=hash">#15Ago</a></p>&mdash; Henrique Capriles R. (@hcapriles) <a href="https://twitter.com/hcapriles/status/897517740369596419">15 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Viaje en &quot;secreto&quot; a Cuba hasta que con la denuncia no tuvo más remedio que hacerlo público!Qué le esconde a Venezuela que no lo anunció? <a href="https://t.co/SBdiItHU6l">https://t.co/SBdiItHU6l</a></p>&mdash; Henrique Capriles R. (@hcapriles) <a href="https://twitter.com/hcapriles/status/897808585446522880">16 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Capriles dijo que horas después de haber denunciado el sorpresivo viaje a Cuba, el Gobierno publicó una fotografía de Maduro en la tumba del líder cubano Fidel Castro, confirmado que se encontraba en la isla.

 

“Se fue en secreto, (Maduro) no tiene derecho a hacer un viaje secreto, tiene que informar. Los venezolanos tenemos el derecho a saber, cualquier persona que ocupe la Presidencia debe anunciar su viaje con horas de antelación y cuál es el motivo del viaje”, señaló.

 

Además, Capriles preguntó ¿Para qué fue Maduro a Cuba? y que el martes, cuando denunció el viaje “secreto”, funcionarios del Gobierno lo atacaron, pero luego no les quedó más remedio que mostrar una foto en la tumba de Fidel Castro, junto al presidente Raúl Castro y “hacer público el viaje”.

 

“¿A qué fue a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo? ¿A comprometer más a la Fuerza Armada? ¿A buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan dirigiendo y ordenando a militares venezolanos?”, preguntó.

 

Capriles cuestionó además cuánto costó ese viaje de Maduro y de su comitiva.

 

Maduro rindió un homenaje a la memora de Castro en una sorpresiva visita a la isla, según confirmaron medios cubanos.

 

Maduro, junto al presidente Raúl Castro, aparece en imágenes tomadas la tarde del martes colocando una ofrenda floral frente al monumento en forma de roca que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

 

El viaje de Maduro se realizó en momentos que se agudiza la crisis del país, tras la instalación de una Asamblea Constituyente con poderes plenipotenciarios que es desconocida por la oposición y varios países.

 

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que considera la opción militar en el caso venezolano.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com