El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció este martes en la conmemoración del día del Estado Mayor al Poder Legislativo por la aprobación en San Lázaro de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.
“En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una autoridad civil desarrollando sus actividades, capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, teniendo esta Secretaría de Estado únicamente la responsabilidad de su control operativo y administrativo, para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”, declaró durante su discurso.
A su vez consideró la aprobación de la reforma como un reconocimiento a la experiencia, honor, lealtad y compromiso del Ejército, además de que llamó al Senado a seguir ese acompañamiento.
“Estamos convencidos de que la determinación de ese órgano legislativo será en favor de la seguridad y del bienestar del pueblo de México”, afirmó.
Redacción