Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 14 Febrero 2023 10:24

Entrenador de Proteo desmiente a la 4T; no murió por la caída de una estructura sino por la edad y el clima

Escrito por
Entrenador de Proteo desmiente a la 4T; no murió por la caída de una estructura sino por la edad y el clima Especial

El perrito rescatista Proteo quien destacó por sus labores para salvar a personas que se encontraban con vida tras el sismo ocurrido en Turquía le pasado 5 de febrero, no habría fallecido por un derrumbe o un colapso de estructuras como habría afirmado la Secretaría de la Defensa Nacional, sino a causa del clima y el viaje extenuante para un can de 10 años de edad en servicio.

 

Fue el cabo Carlos Villeda, entrenador de Proteo quien desmintió las afirmaciones hechas por la SEDENA a través de su titular Luis Cresencio Sandoval quien este lunes desde la conferencia matutina señaló que Proteo falleció durante su misión humanitaria.

 

De acuerdo al cabo Villeda quien concedió una entrevista a Telediaro tras de que la muerte de Proteo conmoviera a la comunidad mexicana, fueron las condiciones del clima extremas, así como el viaje y la edad del can el cual desde los 4 meses de edad se adiestró para servir a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

“Fueron varios factores. El viaje, el tiempo, el clima, fueron varios factores (por lo) que sucedió esta tragedia. No fue por un derrumbe, fue por situaciones del clima y la edad”, declaró para Telediario.

 

Proteo prestó servicios en países como Ecuador, Ciudad de México, Haití y Turquía.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com